Un mensaje desde la Iniciativa Ciudadana End Ecocide on Earth
Si no puedes visualizar correctamente este mensaje,
ábrelo en el navegador o choose a different language.

Estimados seguidores de End Ecocide:

¡Ya es noviembre, lo que significa que la COP de París está a la vuelta de la esquina! Llevamos todo 2015 trabajando para este momento, y lo menos que puede decirse es que ha sido un año muy fructífero para nuestra asociación.

Nos gustaría presentaros un gran proyecto nacido de la colaboración de End Ecocide on Earth con la Alianza Global de los Derechos de la Naturaleza (http://therightsofnature.org), NatureRights (http://naturerights.com) y Attac (https://www.attac.org/)

El Tercer Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza está compuesto por abogados y líderes de la justicia planetaria de renombre internacional que celebran vistas sobre asuntos relacionados con el cambio climático, los transgénicos, las industrias de extracción y otras violaciones de los derechos medioambientales. En resumen: casos de ecocidio. Las sentencias se basan en la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza,, y algunos casos serán juzgados en base a las modificaciones propuestas por End Ecocide on Earth para el Estatuto de Roma, que es la base jurídica de la Corte Penal Internacional ((5 de diciembre: megapresas y vertidos de petróleo). El Tribunal se inscribe en la campaña "Derechos de la Tierra", cuyo objetivo es impulsar un nuevo marco jurídico para reforzar los futuros compromisos climáticos de los Estados mediante normas internacionales que permitan proteger los ecosistemas y a los seres humanos que dependen de ellos, así como juzgar y castigar a los autores de los delitos ambientales más graves.
Paralelamente a la COP21 organizaremos varios actos y os invitamos a uniros a nosotros cuando podáis. ¡Bienvenidos!

Los dos actos principales serán:

3 de diciembre: Conferencia "Derechos de la Tierra: hacia nuevas normas internacionales". Esta conferencia analizará diferentes iniciativas para establecer un marco internacional de protección del planeta. Intervendrán Valérie Cabanes (End Ecocide on Earth - Francia), Roger Cox (Urgenda Holanda), Alberto Acosta (Buen Vivir, Ecuador) Cormac Cullinan (Autor Wild Law- Sudáfrica) y muchos otros.

@PlacetoB – 14.30-17.30 horas. Inscripciones:

 

4 -5 de diciembre: Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza.Este tribunal arrojará luz sobre las falsas soluciones al cambio climático y los ecocidios: fracturación hidráulica • industria agroalimentaria / OGM • megapresas en el Amazonas • ataques a los defensores de la madre tierra • ecocidios derivados de la explotación del petróleo. Contará con la participación de expertos de renombre internacional como Vandana Shiva, Pablo Solón, Tom Goldtooth o Felicio Pontes, entre otros. El Tribunal propondrá estructuras jurídicas nuevas e innovadoras para cambiar radicalmente el estatuto jurídico de los ecosistemas, que de ser considerados meras propiedades pasan a ser sujetos de derecho. Estamos particularmente entusiasmados con esta oportunidad de probar las enmiendas propuestas por End Ecocide a la Corte Penal Internacional.

@maisondesmetallos 9-18 horas, 4 y 5 de diciembre. Inscripciones:

A través de estos actos, End Ecocide on Earth quiere dar a conocer las propuestas de delitos de ecocidio y obtener el apoyo de un jefe de Estado que se comprometa a proponer oficialmente al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, las 17 enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional relativas al delito de ecocidio.

¡Necesitamos tu apoyo!

Ayúdanos a conseguir testigos y expertos ante el tribunal con el fin de fortalecer su legitimidad para demostrar cómo las enmiendas propuestas por EEE se pueden utilizar en la vida real para proteger la Tierra. Demostraremos que, si la ley sobre el ecocidio estuviera en vigor, Chevron y Shell tendrían que haber pagado por los daños que han causado.

Por eso hemos lanzado una gran campaña de microfinanciación colectiva e invitamos a todos nuestros seguidores a unirse a nosotros. Por favor, ¡participa! Disponemos ya de algunos fondos donados a principios de este año para la reunión de Kinshasa, que lamentablemente no tuvo lugar, pero no son suficientes. Por favor, ¡contribuye!

 

LA SOCIEDAD CIVIL SE MOVILIZA

Como sabes, la COP de este año es algo especial. Nunca ha habido una comunidad tan grande de sociedades y organizaciones que aspiran a las mismas metas, proteger el planeta y dar derechos a la Tierra. No creemos más en los discursos oficiales, se nos ha defraudado demasiadas veces. Así que queremos tomar el asunto en nuestras manos, exigiendo soluciones concretas y acuerdos vinculantes para todos los países.

Estas son las fechas de algunos de los actos públicos y marchas en los que puedes participar junto con End Ecocide:

  • Conferencia COY de la Juventud, 26-28 de noviembre
  • Marcha por el Clima - 29 de noviembre (en todo el mundo, ¡cualquiera puede organizar una!)
  • Foro Climático de Montreuil - 5- 6 de diciembre
  • Village mondial des alternatives Alternatiba / Montreuil 5-6 de diciembre
  • Marcha Final - 12 de diciembre (París, la mayor marcha de la historia)

¡¡Participa en la Marcha por el Clima para acabar con el ecocidio!!

Únete a nuestros equipos

Inscríbete

¿QUIERES CONTRIBUIR CON TU TIEMPO Y TUS CONOCIMIENTOS?

Para hacer las cosas correctamente necesitamos personas con diferentes conocimientos y competencias que quieran unirse a nosotros y ayudarnos. Quizá no puedas unirte a nosotros para la COP, pero te gustaría participar de alguna manera diferente y a largo plazo. ¡Esta es tu oportunidad! Únete al equipo de EEE.

¡Os necesitamos a todos! ¿Eres un experto en derecho ambiental, energía, o servicios ecosistémicos? ¿Formas parte de un partido político o una organización local, o eres periodista, diseñador, redactor, traductor, apasionado de las redes sociales....? ¿O tal vez dispones simplemente de tiempo y estás dispuesto a ayudar con lo que se necesite? ¡TE QUEREMOS EN EL EQUIPO! Escríbenos a info@endecocide.eu y cuéntanos cómo puedes contribuir. ¡Esperamos tus noticias!

Síguenos en Facebook

Copyright © 2015, www.endecocide.org, All rights reserved.
Todos los derechos reservados.
Recibes este mensaje por habernos dado tu apoyo en www.endecocide.eu
  Darse de baja de esta lista