A message from the European Citizen's Initiative to End Ecocide
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser or choose a different language.

¡End Ecocide se hace mundial!

Hemos avanzado mucho desde el lanzamiento de la Iniciativa Ciudadana Europea - End Ecocide in Europe (Acabemos con el Ecocidio en Europa). Hemos dado los primeros pasos, crecido a través de la pubertad, llegando ahora a los hitos que necesitamos para extender los límites de nuestro objetivo inicial. Empezamos a nivel Europeo, pero nos hemos ido dando cuenta que la protección de la Tierra no puede verse limitada por las fronteras entre naciones, porque nuestro planeta no las distingue.

Así que hemos decidido que todos debemos caminar juntos para proteger nuestra Tierra. Para ello, llegado este momento, nos gustaría presentarles con orgullo nuestra nueva identidad. A partir de ahora estaremos luchando para Acabar con el Ecocidio en la Tierra, por lo que os presentamos nuestro nuevo logotipo que representa nuestra misión. Con la adhesión a la Carta de Bruselas y el apoyo que recibimos de todas partes del planeta, nos dimos cuenta que esto ya no es sólo una iniciativa europea. Se ha hecho global, porque vosotros así lo queríais, y no podríamos estar más ilusionados.

Con la nueva identidad se mantienen las 3 “E” originales, representando ahora las palabras End Ecocide on Earth. Las “E” ahora están unidas con un círculo que representa la Tierra y el signo al lado del logo ha cambiado. Hemos mantenido los colores, ya que representan con claridad y de manera intuitiva el mundo natural, como si estuviéramos viendo nuestro planeta desde el espacio. Alrededor del 70 por ciento de la Tierra está cubierta de agua, por lo que no hay duda de que el azul es la opción más adecuada en una combinación con el verde, que representa el manto verde de los bosques que son el pulmón de nuestro planeta.

Estamos felices de reunirnos bajo esta nueva identidad y también queremos que vosotros la adoptéis y os sintáis como parte de este movimiento global, pues lo que estamos protegiendo es nuestro hogar. End Ecocide on Earth es una iniciativa civil global y su objetivo es fomentar y habilitar a los ciudadanos a asumir su responsabilidad en el proceso democrático para proteger la Tierra.

Con el nuevo logo deseamos unir a todos los ciudadanos y países para formar parte en la lucha para acabar con el Ecocidio en la Tierra. Juntos podemos hacerlo pues ¡Cada mano cuenta!

Tenemos una cita - Conferencia End Ecocide, 13 al 14 octubre en Bruselas

¡Ven y participa con nosotros los días 13 y 14 de octubre para discutir el pasado, presente y el futuro del ecocidio, así como los desafíos que experimentan los jóvenes que organizan una Iniciativa Ciudadana Europea! Varios expertos de la ley, la política y el sector del medio ambiente discutirán el concepto de “ecocidio” y la forma de ponerla en práctica con éxito. Os iremos dando más información de los diferentes eventos, pero recuerda que ¡tenemos una cita! (esta conferencia se hace posible con el amable apoyo del programa Youth in Action de la UE y del CESE).

Preparación para la COP21 - Paris 2015

En Durban a finales de 2011, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) decidió dedicar los próximos cuatro años a negociar y adoptar un acuerdo global y jurídicamente vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, y subvencionar estas medidas con fondos de adaptación para los países más pobres y vulnerables. Sin embargo, las negociaciones en la Conferencia de Varsovia, a finales de 2013 (COP19), se vieron atrapados en un callejón sin salida, principalmente por causa de los intereses privados creados. Este hecho provocó que una gran mayoría de las organizaciones de la sociedad civil presentes en las conversaciones se salieran de las negociaciones.

Para la próxima conferencia, que se celebrará en París diciembre de 2015 (COP21), un grupo de organizaciones de la sociedad civil quiere crear más presión en una acción conjunta. Nuestro voluntario francés, Georges Menahem, que representa End Ecocide in Europe, asistió al proceso preparatorio de la "COP21 civil society” celebrado el pasado mes de abril. La reunión contó con unos 80 participantes de más de 25 organizaciones procedentes de una docena de países. El debate principal giró en torno a:

    ¿Cuál sería la mejor estrategia de las ONG francesas para aumentar la conciencia de la población sobre los problemas climáticos grandes, para movilizarlos e impulsar la cumbre COP21 hacia un acuerdo estatal definitivo para la mejora de la gobernanza mundial en las cuestiones climáticas y medioambientales?

Se acordó una agenda común, la estructura de animación y varias fechas clave para movilizaciones en París antes y alrededor de la COP21. La próxima reunión será el 23 y 24 de agosto en París y contará con la presencia de Georges y Valerie, nuestra portavoz. ¡Más sobre esta gran iniciativa en breve!

¡Ahora es el momento para que conozcáis al equipo portugués!

Somos 10 voluntarios repartidos por todo Lisboa y Sintra y uno de los equipos más jóvenes de End Ecocide. La mayoría de nosotros somos estudiantes, algunos de ellos ya en la universidad, mientras que otros todavía están en la escuela secundaria (!) ¡Nuestro voluntario más joven tiene 16 años de edad! Pero ese hecho no nos impide luchar por lo que creemos.
Desde que empezamos hemos hecho muchas actividades, como por ejemplo:

  • Asistir a eventos alternativos, como eventos ecológicos / festivales, etc -> Estos eventos nos ha ayudado a recoger una cantidad importante de firmas.
  • Difundir el mensaje en las escuelas y universidades locales, lo que nos hizo ganar más voluntarios.
  • Organizar reuniones para dar la bienvenida a nuevos voluntarios o para discutir qué haríamos después.
  • Entrevistas en la radio y en una revista portuguesa
!Y muchas más actividades! Si desea formar parte del equipo de Portugal, por favor póngase en contacto con Rachel (rachelgomez15@gmail.com).También estamos planeando una reunión de equipo muy pronto en Lisboa y ¡estáis invitados a venir! ¡Sólo ponte en contacto con nosotros!

Let’s End Ecocide together! Every hand helps!

Copyright © 2013, www.endecocide.org, All rights reserved.
You have received this email after registering your interest
in supporting us at www.endecocide.org
 unsubscribe from this list